miércoles, 28 de enero de 2009

Informes Geográficos: Skövde - Parte 2

LET THERE BE SNOW...

... and there was snow...

Así es. El pasado lunes, día 19 de enero, me levanté de la cama y, cuando alcé la persiana, no pude creer lo que veían mis ojos: nieve, nieve y más nieve. Estuvo nevando gran parte de la noche y siguió nevando un poco por la mañana. Puesto que había cosas que hacer, tocó salir a la calle (lo hubiera hecho de todos modos :-P) y aproveché para hacer unas cuantas fotografías.

Así me encontré el panorama cuando me levanté

La nariz de Francesco y los coches nevados

Lisa y Denise de espaldas sobre la nieve

Lisa y Denise, esta vez de frente

La nieve en los tejados y las chimeneas

La nieve no tiene piedad ni de las plantas

Torre del reloj, en el centro del campus de la Universidad

Parte trasera de uno de los edificios del campus

Otra fotografía del mismo edificio

Asimismo, he de decir que tendré que comprarme botas para este tipo de visicitudes si es que quiero conservar intacto mi cóccix (rabillo para los amigos), ya que la nieve se convierte en hielo con el paso de los días y es realmente peligroso caminar con calzado con suela lisa.

Para finalizar, aquí hay una fotografía del día 21, cuando aún la nieve cubría casi todo. Esta estatua está frente al cementerio de Skövde. La piedra estaba bastante fría :-S

Frente al cementerio de Skövde

Eso es todo por el momento en Informes Geográficos.

¡Gracias por leer!

lunes, 26 de enero de 2009

Informes Geográficos: Skövde - Parte 1

INTRODUCCIÓN

Bienvenidos todos a una nueva entrega de Informes Geográficos. Hoy trataremos la ciudad en la que resido actualmente: Skövde (recordemos: pronunciado /hovde/).

INFORMACIÓN GENERAL

Como ya pudimos ver en la anterior entrega de Informes Geográficos, Skövde está situada en la parte sur de Suecia y se encuentra ubicada entre los dos mayores lagos del país: Vänern y Vättern. Forma parte del condado (o comunidad) Västra Götaland y, según parece, mis informaciones sobre los habitantes eran erróneas ya que según la versión española de la Wikipedia, en Skövde hay más de 50000 habitantes. Por supuesto, no voy a ponerme a contarlos :-P

La región de Skövde dentro de Västra Götaland (Imagen obtenida de la versión española de la Wikipedia -www.wikipedia.org-)

Siguiendo con información obtenida de la Wikipedia podemos decir que Skövde está situada en las coordenadas 58º24'N 13º51'E y a una altitud de 129 metros sobre el nivel del mar. Las tres actividades principales a las que se dedican los habitantes de Skövde son:
· La Universidad de Skövde (Högskolan i Skövde), situada a unos minutos a pié desde la estación central y que ofrece cursos de muy diversas materias y tanto en sueco como en inglés además de disponer de diversos pubs o locales para que los estudiantes puedan reunirse como pueden ser el Peach Pit o el Boulogner.
· El campamento militar de Skövde, uno de los mayores de toda Suecia.
· La factoría de Volvo, en la que se fabrican motores del gigante automovilístico.

Aquí podemos disfrutar de una vista de la ciudad desde el ayuntamiento:

Vista desde el ayuntamiento (Fotografía de Rubén Jarque obtenida de la versión española de la Wikipedia -www.wikipedia.org-)

EXPERIENCIA PERSONAL

Llevo cerca de dos semanas en Skövde y, pese a que la temperatura está constantemente rondando los 0º (ni frío ni calor) pensaba que iba a sufrirlo mucho más, pero a los pocos días uno se acostumbra.

No he podido ver todavía la totalidad de la ciudad pero, sin embargo, sí que he realizado diversos trayectos entre la residencia, la universidad, el centro de la ciudad o los diversos pubs y discotecas. La zona comercial se encuentra en pleno centro, donde también puede encontrarse la iglesia (que se ve en la imagen anterior) y algunas diversas plazas.

Pasemos ya a ver fotografías que he tomado en mis idas y venidas por la ciudad (no son muchas de momento, pero todo llega, y todas ellas son del día 16 de Enero de 2009... sí... antes de recibir la dichosa maleta ¬¬).

Diversas fotografías del Boulognerskogen, parque en el que se encuentra el pub Boulogner:

Fotografía del Boulognerskogen

El pub Boulogner

Fotografía del Boulognerskogen

Fotografía de la factoría de Volvo:

Fábrica de motores Volvo

La ópera de Skövde. Aquí se interpretan algunas obras de teatro y óperas. Por supuesto, las importantes son interpretadas en ciudades más grandes:

La "ópera" de Skövde

El cuartel de policía, situado justo enfrente de la ópera:

A ver quién es capaz de leer bien eso a la primera...

Fotografías de la iglesia y cercanías:

La iglesia

Cercanías

Y para que nadie piense que estas fotos se las he robado a alguien y yo me encuentro realmente en Marbella... ahí va:

Un pasmarote ante una fuente del centro de la ciudad

Además de todo esto, aquí adjunto unas fotografías de las vistas de las que disfruto desde mi habitación en Xenia:

Diversas fotografías de las vistas desde la ventana de mi habitación

De momento eso es todo en Informes Geográficos.

¡Gracias por leer!

viernes, 16 de enero de 2009

Aventuras y Desventuras: La maleta

INTRODUCCIÓN

Bienvenidos todos a la primera entrega de Aventuras y Desventuras. Aquí relataré los diversos sucesos curiosos, graciosos, problemáticos y/o destacables que puedan ir ocurriéndome a lo largo de mi estancia en Suecia.

EL HECHO

Como ya relaté anteriormente en una de las entradas previas, mi viaje de Alicante a Skövde se realizó en 3 partes: la primera de ellas fue el viaje en avión de Alicante a Barcelona, la segunda fue el viaje de Barcelona al aeropuerto de Arlanda en Estocolmo y, finalmente, la tercera fue el trayecto en tren de Estocolmo a Skövde. Pues bien, como ya conté tuve un problemilla con el equipaje que facturé. Al llegar al aeropuerto de Estocolmo esperé, esperé y esperé. Mi equipaje no llegó y tuve que comenzar con mi práctica del Inglés con un amable señor que trabaja en el aeropuerto y que me facilitó un kit básico de noche (que no daba para nada) y procuró darme alguna explicación sobre lo que había pasado. Resulta que mi equipaje, en lugar de viajar conmigo en el trayecto Alicante-Barcelona-Estocolmo, hizo algo tal que Alicante-Madrid-Estocolmo. ¿El motivo? Lo desconozco. Ya he interpuesto mi reclamación a S*****r y ya veremos qué pasa. El hecho es que me dijo que, en cuanto llegara la maleta al aeropuerto, me la enviarían a Skövde. Así pues, cuando llegué a Skövde me entontré sin equipaje y con la necesidad de comprar ropa y algunos enseres de higiente. Menos mal que llevé en el viaje mi bufanda de la marca Romester (sé de alguien que se reirá al leer este detalle), porque en Suecia hace mucho frío. Cim, el vicepresidente del Comité Internacional de la Högskolan i Skövde me ayudó muchísimo en los trámites de conversación con el aeropuerto y, finalmente, tras casi 3 días de espera y de tener que comprar algo más de ropa la maleta llegó a Skövde... ¡pero cómo llegó! Fui con unos amigos de aquí (si no recuerdo mal: Luis y Lucía -llegados el día 14 por la noche-, Keko, Lisa -que también tuvo problemas con su equipaje- y Francesco) a recoger mi maleta. El estado de la misma era para verlo. Sucia, golpeada y rota en el mango extensible y en una cremallera. Desriñonándome para poder arrastrarla usando las maltrechas ruedas, me la llevé como buenamente pude a la residencia y procedí a realizarle las fotografías que presento aquí:

Aquí podemos ver el estado de la cremallera del bolsillo delantero superior

Aquí puede verse el estado de la parte inferior del asidero extensible

Aquí puede verse que el asidero extensible se ha roto y desprendido de su soporte

Lo peor de todo es que dentro de la maleta estaban mi ropa, mi calzado, mis productos de higiene personal y...

Mi Betnovate y mi férula

... mi betnovate (producto para mi eczema) y mi férula dental (que uso al dormir) estaban también dentro, por lo que podéis imaginar el panorama en el que me encontraba, ya que son cosas que me son necesarias.

En fin, lo dicho, la queja ya está puesta en el propio formulario de reclamaciones del sitio web de la compañía y estoy a la espera de que contacten conmigo.

AL ABRIR LA MALETA...

Al abrir la maleta me encontré con los objetos pequeños del interior un poco revueltos por los zarandeos y golpes. Menos mal que no se rompió nada.

Interior de la maleta al abrirla

Aquí podemos ver otra imagen del interior:

Interior de la maleta

Y la pregunta ahora es... ¿notáis algo extraño en esta imagen?



...



Evaluadla detenidamente...


...


¿Nada? Para los que aún no hayan visto nada raro...

Con una marca...

¿Se ve algo raro ahora?


...


¿¡¿¡¿¡Qué narices es eso!?!?!?



...


Pues ni más ni menos que...

WTF!?!?!?!?!?

¡¡¡¡¡No puede ser cierto!!!!!

¡Pero Señor Mono! ¿Cómo se le ocurre meterse en la maleta de estrangis? Madre mía... y encima la odisea de la maleta... debe haberlo pasado verdaderamente mal (pero claro... voluntariamente... ya que siendo un ser todopoderoso y el creador de todo lo creado... imagino que habrá sido su voluntad la de que ocurriera todo)

Así pues, entronemos al creador de todas las cosas...

El Señor Mono en todo su esplendor sueco

Eso es todo por el momento puesto que El Señor Mono así lo desea.

¡Gracias por leer!

jueves, 15 de enero de 2009

Informes Geográficos: Mi habitación en Xenia

INTRODUCCIÓN

En el episodio de hoy de Informes Geográficos llevaremos a cabo una aproximación a la que va a ser mi habitación en los próximos meses. Esta entrega de Informes Geográficos no es muy extensa, así que no temáis dormiros al leerla.

SKÖVDE

En primer lugar veamos dónde se encuentra Skövde (pronunciado de forma similar a /hovde/, con una hache aspirada y un sonido entre una o y una e para la letra ö) dentro del territorio sueco:

Mapa de Suecia (obtenido de http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Sk%C3%B6vde_in_Sweden.png)


Aquí podemos ver Skövde marcado en el mapa con un punto rojo. Como podemos ver, se encuentra en la zona sur de Suecia; de todos modos ya haré una aproximación al pueblo en sí... cada cosa en su momento...

Dentro del pueblo (20000 habitantes aproximadamente, así que no sé si definirlo como pueblo sería lo correcto...) podemos encontrar, por ejemplo, una fábrica de motores de Volvo, instalaciones militares y la Högskolan i Skövde (Universidad ded Skövde), galardonada con el premio a la mejor universidad de Suecia en el año 2009. En la universidad hay mucha variedad intercultural ya que son muchos los estudiantes extranjeros que disfrutan de becas de intercambio aquí. Por supuesto, estos estudiantes precisan de un sitio en el que vivir y las opciones son diversas: Xenia, Södra Ryd, Norra trang allén y Mariestad (o incluso alquilar por uno mismo) El asunto que nos ocupa es mi habitación, por lo que haré una aproximación tan sólo a mi residencia (ya que no conozco las demás)

XENIA

Aquí podemos ver una fotografía del edificio de Xenia (obtenida de su propio sitio web):

Xenia

Y aquí marco la que debía ser la ventana de mi habitación, la 303, pero que resultó ser la del living room (xD), mi habitación es la misma ventana pero de la cara que da al oeste (la que quedaría en la parte trasera izquierda de la fotografía):

El living room de la tercera planta de Xenia (que no mi habitación)

La vista desde mi habitación no está nada mal, se puede ver gran parte del pueblo. Como podéis ver también en ambas fotografías, hay un restaurante tailandés abajo al que aún no he ido... todo es cuestión de probar...

MI HABITACIÓN

Vivo en la tercera planta, casi monopolizada por españoles (de las 16 habitaciones creo que sólo 3 las ocupan no españoles: Lukasz -Polonia-, David -Alemania- y Jonathan -Francia-) así que ya podéis imaginar que de inglés en esta planta más bien poquito...

Mi habitación está justo delante de los dos ascensores que permiten subir y bajar por la residencia. Tenemos un conjunto de llaves de las que una abre la puerta exterior del edificio, otra abre la puerta de nuestra habitación y, finalmente, la tercera se usa para subir a tu propia planta. Para ir a cualquier otra planta hay que usar las escaleras o recurrir a la picaresca.

El número de mi habitación

La verdad es que hubiera preferido que mi habitación fuera la 666, pero no se puede tener todo :-P

Tengo imágenes de dos días diferentes, unas están más oscuras que otras, pero vamos... las iré intercalando. Esto es lo que se puede ver desde la puerta de entrada a la habitación:

La habitación desde la puerta

Entrando un poco más para adentro y echando un vistazo al lado izquierdo tenemos:

La maleta (que llegó el día 15), la nevera, la estantería y el escritorio

El radiador bajo la ventana y cerca del escritorio

Moviéndonos ahora a la esquina que está entre el radiador y el escritorio tenemos una buena vista de toda la habitación:

Aquí puede apreciarse que hay un pequeño armario sobre la nevera y que, al otro lado hay una mesilla de noche junto a la cama

La cama junto a la mesilla de noche y una pequeña lámpara encima para leer

Ese pedazo de sillón con reposapiés (que aún no he usado, por cierto)

Antes de finalizar, echemos un vistazo al armario, que se encuentra justo al entrar por la puerta de la habitación y a mano izquierda:

Armario con ropita y otros enseres

Y ahora, para finalizar, echemos un vistazo al baño, cuya entrada está justo ante el armario:

Vistazo desde la puerta del baño

El inodoro

El espejo sobre el lavabo

Y eso es todo por el momento.
No sé si es que yo soy lento o que mantener un blog lleva mucho tiempo, pero cada entrada que hago me cuesta la vida (¿exceso de perfeccionismo quizá? no lo creo) Así que a ver si poco a poco voy a costumbrándome y actualizo con más asiduidad.

Eso es todo de momento en Informes Geográficos.

¡Gracias por leer!

martes, 13 de enero de 2009

Diario de un Viajero: Alicante-Estocolmo-Skövde

INTRODUCCIÓN

Al fin una nueva actualización del blog... y es que me ha costado muchísimo sacar algo de tiempo para escribir algo. Sin ir más lejos, aprovecho ahora que la gente está aún durmiendo después de la fiesta de ayer para comenzar a poner esto al día, que ya va siendo hora... Estrenamos aquí y ahora la sección Diario de un viajero, que tratará asuntos referentes a viajes y travesías por lugares variados. En la entrega de hoy relataré cómo fue mi viaje desde Alicante a Estocolmo pasando por Barcelona así como el posterior viaje de Estocolmo a Skövde (cuyo nombre ya sé pronunciar correctamente... ¡al fin!)

COMIENZO DEL VIAJE: ALICANTE - BARCELONA

Comenzamos pues en el punto en el que me presento en el aeropuerto de El altet con la familia y facturo mi maleta (asunto truculento que se tratará llegado el momento) y me dirijo a la puerta de embarque con mi querido ordenador portátil Torpe reposando plácidamente en su bolsa, la cual puede provocar bastantes dolores de espalda si, como yo, uno la carga durante demasiadas horas. En el momento de ir por el típico túnel camino del avión me encontré de bruces a un señor en la puerta del avión con una chaqueta oscura muy similar a la de los gángsters de las películas. En su momento pensé que sería algún tipo de agente de seguridad buscando a criminales o algo así... mi gozo en un pozo, resultó ser otra cosa.

Una vez sentado en mi asiento en el avión comenzó el movimiento por parte de las azafatas... y del azafato (que es lo que resultó ser el "gángster" que me encontré en la puerta del avión saludando a todo el mundo), algo amanerado (o delicado, como prefiráis) por cierto. Tan sólo había subido dos veces en avión antes de esta experiencia y no recordaba los aviones tan pequeños. No es que el avión fuera de jueguete, pero no me pareción un avión demasiado grande. Poco después los azafatos (incluiré al chico) comenzaron con la típica demostración de cómo ponerse los cinturones, qué hacer en casos de emergencia, etc. Fue bastante entretenido, la verdad. Tras el espectáculo, que sentí ganas de aplaudir, ya estaba todo dispuesto para alzar el vuelo.

El vuelo comenzó con un feroz aumento de velocidad y una elevación del morro del avión que nos hizo emprender la travesía. Ya no había vuelta atrás y no sabía qué me encontraría. La suerte estaba echada. Con el aumento de la distancia entre el avión y el suelo terrestre comenzaron los típicos cambios de presión que taponan los oídos y que, en ocasiones, pueden hacer que duelan (y no poco) pero me tomé ese vuelo (Alicante-Barcelona) como una preparación para el siguiente, que sería el triple de largo. Puesto que no quería matarme en el avión y se recomendó fehacientemente la desconexión de todos los aparatos electrónicos, desconecté el móvil y no usé la cámara durante el vuelo, por lo que lamento no poder aportar imágenes de todo esto. Una vez a altura de crucero pude ver la sombra que las nubes arrojan sobre las diminutas casas que pueblan el suelo, las montañas y colinas y las estrías que el agua crea en ellas. El vuelo duró apenas una hora. Ya llegando a Barcelona pude ver la zona del puerto con barcos faenando, barcos que parecían los típicos barcos de juguete que los niños meten en la bañera consigo. El descenso comenzó una vez localizado el aeropuerto de El Prat y llegó el desgarrador dolor de oídos acompañado por los reiterados sobresaltos al ir perdiendo altura poco a poco. El avión aterrizó sin problemas y lo abandonamos para permanecer 50 minutos a la espera del siguiente vuelo.

Puertas 31 y 32 del aeropuerto de El Prat (Barcelona)

En principio el embarque en el vuelo hacia Estocolmo debía hacerse por la puerta 32 pero finalmente lo hizo por la puerta 31, la paradoja es que por la 32 el embarque acabó siendo para un vuelo a Tenerife, antítesis total del que era mi destino. En mis 50 minutos de aburrimiento me dediqué a hacer algunas fotografías por el aeropuerto cual japonesito enfervorecido y aquí presento las fotos que hice (nada espectacular, no os hagáis muchas espectativas pero, después de todo lo que he escrito arriba, llegado este punto es mejor dejar descansar la mente un poco):

Vista interior del aeropuerto de El Prat (Barcelona)


Cartel con mapa de las tiendas presentes en el aeropuerto


Monitores con los vuelos que estaban por salir

Finalmente... tras 50 minutos de espera...

Vuelo a Estocolmo preparado...

VUELO BARCELONA - ESTOCOLMO

Finalmente embarcamos por la puerta 31 y nos dispusimos a abandonar suelo español. A medida que me aproximaba a la puerta del avión noté el frío que dominaba Barcelona (3º centígrados, ni más ni menos) Lo sorprendente es que en Estocolmo haría menos frío... Ya dispuesto en mi asiento (al final resultó que el avión fue el mismo para este segundo vuelo) se pudo observar una mayor afluencia de cabelleras rubias. Eso sí, el avión iba mucho más vacío que en el viaje con destino a Barcelona. En este vuelo me senté (al igual que en el anterior) en la parte trasera izquierda del avión. Lo curioso es que justo detrás mía había una pareja de sudamericanos hablando español. "Qué poco me queda de eso en los próximos meses", pensé... no sabía lo que me iba a encontrar luego. Dispuse mi bloc de notas para solventar mis terribles problemas de memoria y la revista de pasatiempos para no aburrirme. Finalmente el vuelo comenzó a las 10:40. Justo antes del vuelo hubo el mismo espectáculo consistente en mostrar cómo se pone el cinturón, etc. pero esta vez no fue sólo en español e inglés... sino que también lo contaron en sueco. A medida que lo iba escuchando pensaba "Ufffff... qué chungo... ¿dónde narices me he metido?" Ahora sí que no había vuelta atrás... de todos modos lo que no te mata te hace más fuerte... así que ¡¡allá vamos!!

Una vez con el avión estable a altura de crucero y con la luz que informa de la necesidad del uso de los cinturones apagada comenzó el dolor de oídos de nuevo, esta vez bastante más intenso. Creo que los cambios de presión no me gustan demasiado... Las azafatas repartieron las cartas de regalos y comida y yo me puse a mirarlas. Cuando eché un ojo a la ventanilla pude ver los picos de las montañas nevados por entre la difusa capa de nubes que había por debajo... vaya cosa me estaba perdiendo... aunque "Bueno", pensé, "Nieve no creo que me vaya a faltar en Suecia". Llegado un punto las nubes se hicieron completamente densas y opacas y no se pudo advertir nada a través de ellas. Me puse a hacer algunos crucigramas y poco a poco fui sintiéndome somnoliento (la noche anterior no dormí demasiado) Decidí echar una cabezada pero a los 10 minutos me desperté sintiendo algo de hambre. Justo en ese momento pasaban las azafatas con el carrito. Miré rápidamente el menú y me decidí por una chapata de jamón serrano y un bote de coca-cola. El bote era el típico bote enano de los aviones y la chapata resultó ser de jamón con tomate. ¡No hay problema! Cuando hay hambre todo entra. Las 12:30 todo nubes... nubes y más nubes. Cuando el ser humano pierde sus referencias típicas se siente raro y, allí, por encima de una densa capa de nubes, no había nada más que nubes y cielo, cielo y nubes. La inquietud es incontrolable. La gente poco a poco comenzó a dormirse y yo me entretuve en mirar un poco las nubes. Algunas presentaban formas curiosas y, alimentadas con algunas sombras, adquirían un realismo importante. Entre algunas zonas menos densas se podía también ver más nubes en estratos inferiores. En algunos puntos podía entreverse también lo que había bajo las capas de nubes: algo azulado, aunque quizá no fuera más que sombras y reflejos. Comencé a hacer cuentas sobre las conversiones entre euros y coronas suecas y evaluar los gastos venideros y, entre unas cosas y otras, se me hicieron las 13:30; en poco más de 30 minutos estaríamos en Estocolmo. Llegó entonces un momento sorprendente: el comandante informó "Cielo parcialmene nublado y 5º centígrados SOBRE CERO". Es decir, que hacía más frío en Barcelona o Madrid que en Estocolmo... ¡qué locura! Ya comenzaba a verse la superficie terrestre entre las nubes y el avión comenzó su descenso acompañado de los desagradables cambios de presión y el dolor de oídos aderezado además con dolor de cabeza. Me abroché el cinturón y miré por la ventana. Sin ser aún las dos de la tarde el sol ya arrojaba sombras verdaderamente alargadas. Hay una cosa que está muy clara: si te gusta disfrutar del sol no se te ocurra venir a Suecia. Finalmente el avión aterrizó en el Aeropuerto de Arlanda en Estocolmo. Abandonamos el avión, en cuyo pasillo había tres policías acompañados por un perro (detector de drogas, imagino) que nos olisqueó a todos y comenzó la diversión en el aeropuerto.

Carteles en el aeropuerto de Arlanda

Interior del aeropuerto de Arlanda

LA ODISEA DEL EQUIPAJE

Una vez en el aeropuerto me dispuse a recoger el equipaje facturado y busqué las típicas cintas transportadoras. Justo cuando entré por un pasillo me encontré de bruces con un monitor que informaba sobre la cinta a la que tenía que acudir.

Muy bien... la cinta número 5...

Y allí esperé a que empezaran a salir los bultos. Los bultos comenzaron a rodar y esperé a que saliera mi maleta... y esperé... y esperé... y esperé... Mi maleta no salió... ¡empezamos bien la andadura! Me dirigí al mostrados que hay justo enfrente y, haciendo acopio de valor, comencé a usar mi macarrónico inglés con un señor muy agradable que me atendió muy bien y se interesó bastante. Resulta que había estudiado un poco de Español y el primer libro que tuvo tenía en el capítulo 1 información sobre La dama de Elche. Muy simpático el hombre. Se portó muy bien y miró en el ordenador qué había podido pasar con mi equipaje. Resulta que yo volé a Estocolmo via Barcelona y mi equipaje debía hacerlo via Madrid, ya que los inteligentes señores de la compañía S*****r (a los que no quiero hacer publicidad) enviaron mi equipaje a Estocolmo vía Madrid que, anegado por la nieve como estaba, tardaría X tiempo en mandar mi equipaje a Suecia. Muy bien, en un país extraño y con lo justo... El caballero me hizo entrega de un pequeño kit de noche y que me enviarían la maleta allá a donde yo estuviera alojado, puesto que mi estancia iba a ser larga. Para ello debía darle la dirección de mi residencia. Como no disponía de ella, me indicó un número de teléfono al que tenía que llamar tan pronto como la supiera. Pues nada... con lo justo me fui a cambiar mis euros (€) por coronas suecas (SEK), adquirí un billete de autobús (11 €... ¡qué dolor!) y marché a la Stockholm Centralstationen (si es que se llamaba así)

VIAJE ESTOCOLMO - SKÖVDE

Una vez llegué a la estación, me resultó algo difícil orientarme ya que la mayoría de los carteles estaban sólo en sueco, pero con darme dos vueltas descubrí que "Billetes" en sueco es "Biljetter" así que finalmente pude adquirir un billete para un tren X2000 (de los más modernos de Suecia) que me costó unos 60€ aproximadamente. Tras una espera de 40 minutos subí al tren. El tren era bastante cómodo y permitía el acceso a internet (claro... en caso de pagarlo al comprar el billete) e incluso disponía de alimentación para aparatos electrónicos. Llamé a Cim (pronunciado /Kim/), el vicepresidente del Comité Internacional de la Universidad de Skövde (Högskolan i Skövde), para informarle de mi hora de llegada. El viaje en tren comenzó y yo me dediqué a hacer algún pasatiempo y a mirar alguna cosa en mi desinternetizado portátil. Una vez llegó mi parada abandoné el tren y entré en la estación. En Skövde la temperatura era algo más alta que en Estocolmo, estaríamos a unos 7º.

LLEGADA A SKÖVDE

Localicé la entrada de la estación y allí me estaban esperando Cim y Malin, una chica bastante guapa y simpática, por cierto. Ya iré publicando fotografías para que todo el mundo pueda poder caras a los nombres que voy dejando por aquí. Les informé de lo que había pasado con mi equipaje y Cim, muy atento, me dijo que se encargaría de llamar al aeropuerto y ver si podría acelerar las gestiones. Me llevaron entonces en un Volvo (cómo no) a un supermercado para que pudiera comprar algo y volvieron a la estación ya que estaba por llegar otro nuevo estudiante. Mientras yo compraba un pijama, algo de ropa interior, champú, gel y unas sábanas (que resultaron ser una cubierta para el nórdico) ellos recogieron al nuevo estudiante.

CONOCIENDO A NUEVA GENTE

Esperé a que llegaran para recogerme de nuevo y entonces nos fuimos hacia la residencia: Xenia. En el coche iban dos chicos: Octavio, un español que lleva aquí desde Agosto, y Francesco, un italiano que es al que fueron a recoger y con el que voy normalmente por ahí en estos días. Finalmente llegamos a la residencia, me dieron mis llaves y me llevaron a la tercera planta (mi habitación es la 303: la 03 de la planta 3). Mi habitación está justo delante del ascensor, así que no tiene pérdida. Llegué, dejé las cosas y el conserje (Martin, un polaco muy simpático) me presentó a Álex, un estudiante de Valencia que, como Octavio, está aquí desde Agosto. Álex me presentó a algunas otras personas y me indicó dónde estaban la cocina, el salón, la lavandería, etc. Entonces conocí a tanta gente que fui incapaz de quedarme con casi ningún nombre y aún ahora, casi una semana después, hay nombres que no recuerdo. Si mi memoria no me falla (que creo que será lo más probable) conocí a Ananda, una chica de Málaga. Tanto Álex como Ananda son mis vecinos de la 302 y la 304 respectivamente. También conocí a Keko, Nacho, Jose, Aranza, Lara, Juan, los dos Manolos, Paco, Lukasz (polaco), David (alemán), etc. (lamento no acordarme de todos los que conocí el primer día... sois muchos) También a Lisa (estadounidense), que llegó algo más tarde que Francesco y yo.
En fin, esa noche estuve un rato de cháchara con ellos y me acosté. Al día siguiente había quedado con Keko, Francesco y Lisa para ir a un desayuno con el resto de nuevos estudiantes y comenzar la semana de introducción.

Por el momento creo que ya he escrito demasiado. Ya seguiré actualizando y aportando nuevos detalles.

Paz, amor y buenos alimentos!
Gracias por leer!