martes, 2 de diciembre de 2008

Jälamölt nå

Corrían los años finales de la década de los noventa cuando una serie de adolescentes de mente enfermiza decidieron dar rienda suelta a su ácido sentido del humor. De este modo se llevó a cabo un diccionario en el que se definían todo tipo de vocablos de un modo, cuanto menos, peculiar. A raíz de dicho hecho (minialiteración con el fonema /ch/) surgió también una enciclopedia biográfica, desarrollada principalmente durante las clases de Historia de 3º del ya extinto BUP, en la que se retrataba en tono de humor sarcástico (pero, por supuesto, sin intención de faltar el respeto a nadie) la vida de gran cantidad y variedad de personajes, tanto reales como imaginarios. Llegado este punto cualquiera que sea la persona que se encuentre leyendo esto pensará "¿!Pero qué narices me estás contando!?" Pues bien, aquí llega el quid de la cuestión. Uno de dichos personajes, no el más notorio, no el más espectacular, no el más representativo, pero uno de ellos, no obstante, era el Rey de Suecia. Dicho monarca, según retratan las propias biografías, tuvo una dura vida y ascendió al trono desde su posición de humilde agricultor. Llegó a perderse en el cumpleaños del Rey de Fidji (un acontecimiento histórico único ya que no tiene principio ni final) en el que se dedicó a bailar la lambada. Además, demostró sus grandes dotes como artista y deportista de modos diversos pero el hecho más destacable, aquél que marcaría su vida para siempre, se expone en la mismísima última oración de su biografía (gracias José Antonio), dicha oración es la que presento a continuación:

Cuando juró bandera se resbaló y se puso a llorar,
a lo que el general le dijo la célebre frase sueca
"Jälamölt n
å!", que significa "¡No pasa nada, hombre!"

Pues bien, pese a que este tipo de cosas no suele quitarme el sueño precisamente, ¿qué mejor día para escribir la primera entrada del blog que el de mi cumpleaños? Es más, ¿qué mejor entrada escribir que aquélla en la que se explica el origen del nombre del mismo? Que no se asuste ni se sorprenda nadie, Jälamölt nå no significa nada en el sueco real, pero sí es la forma de nombrar, de envolver, de dar forma a ese universo que cada cual forma en su mente. Por lo que a mí respecta Suecia no es sino mi Jälamölt nå particular.

El objetivo de este blog no es otro sino exponer las experiencias que pueda ir viviendo en mi futura estancia en Suecia merced a una beca Erasmus que disfrutaré encantado entre enero y junio de 2009. Procuraré actualizarlo tan pronto como tenga algo que contar, puesto que para hablar de sandeces y tonterías ya tenemos los programas del corazón en televisión y la prensa amarilla en general (en España llamada prensa rosa) Procuraré publicar las fotos más representativas, bellas y/o curiosas de los entornos en los que mueva para que todos podáis disfrutar conmigo, aunque sea en la distancia y sólo un poquito, de aquellas sensaciones que formen mi nuevo presente y que, de un modo u otro y en mayor o menor medida, marcarán mi devenir y mi forma de ver el mundo.

Como nota técnica, por el momento recomiendo usar el navegador Mozilla Firefox (libre, gratuito, más seguro, más rápido, etc.) para ver correctamente el blog, puesto que la compatibilidad entre navegadores ya sabemos que es algo truculenta y, hoy por hoy, aún ando peleándome con el HTML que forma esta plantilla para que se vea todo bien también en Internet Explorer.

Así pues... les doy la bienvenida a mi mundo...
¡Pasen y vean! El show no ha hecho más que comenzar...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yeha! Queeremos un hijo tuyo, queremos un hijo tuyo!!!! Y cuidadito por tierras suecas, que me han dicho que las ladillas de allí son las peores!! un besete wapo

David Bernad "Berni" dijo...

Felicidades por inaugurar tu blog.
Espero estar bien informado de lo que ocurre por tierras suecas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Aupa el morbo sueco!! Venga hermoso, fotos de tias (y tios, por comparar) ya!! xD