miércoles, 4 de marzo de 2009

Informes Geográficos: Göteborg - Parte 2

INTRODUCCIÓN

Bienvenidos todos a la segunda parte del informe geográfico sobre la ciudad de Göteborg. En esta ciudad estuve dos días. En la primera parte expuse los lugares por los que transitamos en el primer día y, en esta segunda, expondré los lugares que visitamos el segundo día. ¡Manos a la obra!

PRÓXIMO DESTINO... BRÄNNÖ

En efecto, en este segundo día lo que hicimos fue tomar un bote pensando que nos llevaría a hacer un tour por la costa de la ciudad de Göteborg. Nada más lejos de la realidad: el bote nos acabaría llevando a una isla llamada Brännö, muy cercana a Göteborg. Para algo de información sobre la isla, aquí dejo en enlace de la página de Brännö en la versión inglesa de la Wikipedia: Brännö en la Wikipedia.

Aquí fue donde tomamos el bote

Tomamos un bote como éste...

... y llegamos a Brännö...

... cuyo mapa es éste

Aquí podemos ver una fotografía tomada en dirección al agua nada más llegar a la isla

Y aquí una fotografía tomada en dirección a la isla

La isla era muy tranquila, con pequeñas casitas por aquí y por allá de muy diversos colores. En ciertos puntos el terreno tomaba cierta inclinación y nos fuimos adentrando en la isla hasta llegar a la zona más alta de la misma.

Algunas fotografías de las diversas casas de la isla:




¿Véis esas barcas? ¿Quién me iba a decir a mí que para emprender el camino de vuelta íbamos a hacer senderismo e íbamos a acabar volviendo por entre esas barcas? Incluso llegando un punto resbalé, casi me caí y arañé un poquito la cámara de fotos contra una roca... grrrrr...





Sin embargo... a pesar de que las casitas eran preciosas, me gustaron bastante más las vistas del paisaje que pudimos disfrutar por unas horas, vistas más cercanas a la naturaleza en sí:


Fotografía digna de ser fondo de escritorio en algún ordenador






Como ya he comentado anteriormente, hicimos senderismo para volver al puertecito. Tomamos el barco de vuelta, pasamos por el hostal a recoger nuestro equipaje y fuimos a la estación de Göteborg para tomar un tren que nos llevara de vuelta a Skövde.

Hej då, Göteborg!

Y, finalmente, de vuelta a Skövde contemplando el paisaje en la tarde-noche sueca

Espero que las entradas ya no sean tan aburridas como antes al estar compuestas de menos texto y más imágenes.

Eso es todo por el momento en Informes Geográficos. La próxima entrega de este espacio será muy especial y sorprendente, espero que no os la perdáis.

Gracias por leer!

No hay comentarios: