domingo, 31 de mayo de 2009

Informes Geográficos: Bergen

INTRODUCCIÓN

El primer destino del viaje que realizamos a Noruega fue Bergen, una bonita ciudad costera y portuaria situada en la costa oeste de la región escandinava. Situada en plenos fiordos, Bergen es un deleite visual que todo viajero que pase por territorios norteños debería visitar.

LLEGÓ EL DÍA

Salió el sol de su madriguera y así llegó el día. Con renovadas fuerza, el grupo se dispuso a ver la ciudad para, posteriormente realizar un poco de turismo por la zona. Sin embargo, resultó algo problemática la visita a los fiordos de los alrededores debido a los precios y horarios de los ferrys por lo que, al final, nos acabamos decantando por ver tranquilamente la ciudad a lo largo de todo el día.

Tras desayunar en el comedor del hostal (Montana Youth Hostel, para más señas), salimos a la parte trasera del mismo y pudimos disfrutar de unas vistas como éstas:

Manolo y Rafa mirando un mapa ante las bonitas vistas de la ciudad

Una vez decidimos bajar al centro para ver la ciudad, comenzamos a maravillarnos con lo bonita que es.

Casas en la ladera de una montaña

El grupo (sin Luis)

El grupo (sin Javi)

La zona del puerto de Bergen

Las estatuas que hay por la ciudad son, como poco, curiosas:


"Venga hombre... no te lo tomes así, que no es para tanto..."

Desde luego, la ciudad es más que bonita.



Pocas fotografías, las mostradas aquí, sin embargo, esta ciudad es mucho mejor verla en persona, ya que las fotografías no hacen justicia a lo bonita que es.

Gracias por leer!

No hay comentarios: