viernes, 16 de enero de 2009

Aventuras y Desventuras: La maleta

INTRODUCCIÓN

Bienvenidos todos a la primera entrega de Aventuras y Desventuras. Aquí relataré los diversos sucesos curiosos, graciosos, problemáticos y/o destacables que puedan ir ocurriéndome a lo largo de mi estancia en Suecia.

EL HECHO

Como ya relaté anteriormente en una de las entradas previas, mi viaje de Alicante a Skövde se realizó en 3 partes: la primera de ellas fue el viaje en avión de Alicante a Barcelona, la segunda fue el viaje de Barcelona al aeropuerto de Arlanda en Estocolmo y, finalmente, la tercera fue el trayecto en tren de Estocolmo a Skövde. Pues bien, como ya conté tuve un problemilla con el equipaje que facturé. Al llegar al aeropuerto de Estocolmo esperé, esperé y esperé. Mi equipaje no llegó y tuve que comenzar con mi práctica del Inglés con un amable señor que trabaja en el aeropuerto y que me facilitó un kit básico de noche (que no daba para nada) y procuró darme alguna explicación sobre lo que había pasado. Resulta que mi equipaje, en lugar de viajar conmigo en el trayecto Alicante-Barcelona-Estocolmo, hizo algo tal que Alicante-Madrid-Estocolmo. ¿El motivo? Lo desconozco. Ya he interpuesto mi reclamación a S*****r y ya veremos qué pasa. El hecho es que me dijo que, en cuanto llegara la maleta al aeropuerto, me la enviarían a Skövde. Así pues, cuando llegué a Skövde me entontré sin equipaje y con la necesidad de comprar ropa y algunos enseres de higiente. Menos mal que llevé en el viaje mi bufanda de la marca Romester (sé de alguien que se reirá al leer este detalle), porque en Suecia hace mucho frío. Cim, el vicepresidente del Comité Internacional de la Högskolan i Skövde me ayudó muchísimo en los trámites de conversación con el aeropuerto y, finalmente, tras casi 3 días de espera y de tener que comprar algo más de ropa la maleta llegó a Skövde... ¡pero cómo llegó! Fui con unos amigos de aquí (si no recuerdo mal: Luis y Lucía -llegados el día 14 por la noche-, Keko, Lisa -que también tuvo problemas con su equipaje- y Francesco) a recoger mi maleta. El estado de la misma era para verlo. Sucia, golpeada y rota en el mango extensible y en una cremallera. Desriñonándome para poder arrastrarla usando las maltrechas ruedas, me la llevé como buenamente pude a la residencia y procedí a realizarle las fotografías que presento aquí:

Aquí podemos ver el estado de la cremallera del bolsillo delantero superior

Aquí puede verse el estado de la parte inferior del asidero extensible

Aquí puede verse que el asidero extensible se ha roto y desprendido de su soporte

Lo peor de todo es que dentro de la maleta estaban mi ropa, mi calzado, mis productos de higiene personal y...

Mi Betnovate y mi férula

... mi betnovate (producto para mi eczema) y mi férula dental (que uso al dormir) estaban también dentro, por lo que podéis imaginar el panorama en el que me encontraba, ya que son cosas que me son necesarias.

En fin, lo dicho, la queja ya está puesta en el propio formulario de reclamaciones del sitio web de la compañía y estoy a la espera de que contacten conmigo.

AL ABRIR LA MALETA...

Al abrir la maleta me encontré con los objetos pequeños del interior un poco revueltos por los zarandeos y golpes. Menos mal que no se rompió nada.

Interior de la maleta al abrirla

Aquí podemos ver otra imagen del interior:

Interior de la maleta

Y la pregunta ahora es... ¿notáis algo extraño en esta imagen?



...



Evaluadla detenidamente...


...


¿Nada? Para los que aún no hayan visto nada raro...

Con una marca...

¿Se ve algo raro ahora?


...


¿¡¿¡¿¡Qué narices es eso!?!?!?



...


Pues ni más ni menos que...

WTF!?!?!?!?!?

¡¡¡¡¡No puede ser cierto!!!!!

¡Pero Señor Mono! ¿Cómo se le ocurre meterse en la maleta de estrangis? Madre mía... y encima la odisea de la maleta... debe haberlo pasado verdaderamente mal (pero claro... voluntariamente... ya que siendo un ser todopoderoso y el creador de todo lo creado... imagino que habrá sido su voluntad la de que ocurriera todo)

Así pues, entronemos al creador de todas las cosas...

El Señor Mono en todo su esplendor sueco

Eso es todo por el momento puesto que El Señor Mono así lo desea.

¡Gracias por leer!

4 comentarios:

Topochan dijo...

Que pasa Robber! Sobre tu maleta en este caso es demandar daños a la compañia, pues cubre este tipo de cosas, normalmente al ser la maleta te dan una nueva. Eso si lleva cuidado no sea que el señor mono te juegue denuevo. :P

Rober Rodríguez dijo...

Hola Chopi, ya he tomado las medidas que puedo tomar desde aquí, ahora les toca mover ficha a los señores de S*****r. Para este tipo de cosas estar fuera de tu país es un problema, pero es lo que hay. Respecto del Señor Mono... ahí está, pizpireto él jugueteando con la nieve.

Un saludo!

David Bernad "Berni" dijo...

Míralo, todo era un plan del Señor Mono. Primero, ¿de qué color es? Azul, cosa que indica que su procedencia podría ser sueca, por eso movió ficha para que tú fueras allí de Erasmus.
Segundo, la maleta ser perdió con él dentro, ¿casualidad? No, lo hizo él porque quería pasar por Madrid, quién sabe por qué. Igual dentro de unos meses te aparece la señora Mono con el señorito Mono, vete tú a saber.

Y no pongas excusas, tu maleta ya estaba así de rota, que la vi yo en tu habitación, jeje.

Rober Rodríguez dijo...

¬¬
Esto... ¿has tomado ya tu medicación?

;-P