jueves, 15 de enero de 2009

Informes Geográficos: Mi habitación en Xenia

INTRODUCCIÓN

En el episodio de hoy de Informes Geográficos llevaremos a cabo una aproximación a la que va a ser mi habitación en los próximos meses. Esta entrega de Informes Geográficos no es muy extensa, así que no temáis dormiros al leerla.

SKÖVDE

En primer lugar veamos dónde se encuentra Skövde (pronunciado de forma similar a /hovde/, con una hache aspirada y un sonido entre una o y una e para la letra ö) dentro del territorio sueco:

Mapa de Suecia (obtenido de http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Sk%C3%B6vde_in_Sweden.png)


Aquí podemos ver Skövde marcado en el mapa con un punto rojo. Como podemos ver, se encuentra en la zona sur de Suecia; de todos modos ya haré una aproximación al pueblo en sí... cada cosa en su momento...

Dentro del pueblo (20000 habitantes aproximadamente, así que no sé si definirlo como pueblo sería lo correcto...) podemos encontrar, por ejemplo, una fábrica de motores de Volvo, instalaciones militares y la Högskolan i Skövde (Universidad ded Skövde), galardonada con el premio a la mejor universidad de Suecia en el año 2009. En la universidad hay mucha variedad intercultural ya que son muchos los estudiantes extranjeros que disfrutan de becas de intercambio aquí. Por supuesto, estos estudiantes precisan de un sitio en el que vivir y las opciones son diversas: Xenia, Södra Ryd, Norra trang allén y Mariestad (o incluso alquilar por uno mismo) El asunto que nos ocupa es mi habitación, por lo que haré una aproximación tan sólo a mi residencia (ya que no conozco las demás)

XENIA

Aquí podemos ver una fotografía del edificio de Xenia (obtenida de su propio sitio web):

Xenia

Y aquí marco la que debía ser la ventana de mi habitación, la 303, pero que resultó ser la del living room (xD), mi habitación es la misma ventana pero de la cara que da al oeste (la que quedaría en la parte trasera izquierda de la fotografía):

El living room de la tercera planta de Xenia (que no mi habitación)

La vista desde mi habitación no está nada mal, se puede ver gran parte del pueblo. Como podéis ver también en ambas fotografías, hay un restaurante tailandés abajo al que aún no he ido... todo es cuestión de probar...

MI HABITACIÓN

Vivo en la tercera planta, casi monopolizada por españoles (de las 16 habitaciones creo que sólo 3 las ocupan no españoles: Lukasz -Polonia-, David -Alemania- y Jonathan -Francia-) así que ya podéis imaginar que de inglés en esta planta más bien poquito...

Mi habitación está justo delante de los dos ascensores que permiten subir y bajar por la residencia. Tenemos un conjunto de llaves de las que una abre la puerta exterior del edificio, otra abre la puerta de nuestra habitación y, finalmente, la tercera se usa para subir a tu propia planta. Para ir a cualquier otra planta hay que usar las escaleras o recurrir a la picaresca.

El número de mi habitación

La verdad es que hubiera preferido que mi habitación fuera la 666, pero no se puede tener todo :-P

Tengo imágenes de dos días diferentes, unas están más oscuras que otras, pero vamos... las iré intercalando. Esto es lo que se puede ver desde la puerta de entrada a la habitación:

La habitación desde la puerta

Entrando un poco más para adentro y echando un vistazo al lado izquierdo tenemos:

La maleta (que llegó el día 15), la nevera, la estantería y el escritorio

El radiador bajo la ventana y cerca del escritorio

Moviéndonos ahora a la esquina que está entre el radiador y el escritorio tenemos una buena vista de toda la habitación:

Aquí puede apreciarse que hay un pequeño armario sobre la nevera y que, al otro lado hay una mesilla de noche junto a la cama

La cama junto a la mesilla de noche y una pequeña lámpara encima para leer

Ese pedazo de sillón con reposapiés (que aún no he usado, por cierto)

Antes de finalizar, echemos un vistazo al armario, que se encuentra justo al entrar por la puerta de la habitación y a mano izquierda:

Armario con ropita y otros enseres

Y ahora, para finalizar, echemos un vistazo al baño, cuya entrada está justo ante el armario:

Vistazo desde la puerta del baño

El inodoro

El espejo sobre el lavabo

Y eso es todo por el momento.
No sé si es que yo soy lento o que mantener un blog lleva mucho tiempo, pero cada entrada que hago me cuesta la vida (¿exceso de perfeccionismo quizá? no lo creo) Así que a ver si poco a poco voy a costumbrándome y actualizo con más asiduidad.

Eso es todo de momento en Informes Geográficos.

¡Gracias por leer!

8 comentarios:

Jarke dijo...

Mi habitación era así los primeros días...

En los últimos había un cúmulo de ropa desordenada en el sillón y una colección de latas de cerveza para coleccionar...

Y en el último fin de semana la cama volcada, el escritorio encima de ella, y latas pegadas en los armarios... ¡Nunca te dejes la habitación sin cerrar!

Anita Patata Frita dijo...

Tengo esas cortinas en el baño!!!

:)

Rober Rodríguez dijo...

Hola Rubén:

Sólo llevo una semana en la habitación y por eso está más o menos ordenada. Ya veremos qué va pasando. Además, procuro dejarla siempre cerrada con llave peeeeero... siempre puede darse algún despiste :-S


Hola Ana:

Las cortinas están bastante bien, me gustan. ¡Para que veas! ¡Son internacionalmente usadas y conocidas! :-)

Saludos a ambos!
Gracias por leer!

Eva dijo...

Siento ser aguafiestas pero has marcado el living de la tercera, creo... mi habitacion era la 105 y daba a esa parta de Xenia, justo en la esquina izquierda. Tu habitación está en la parte izquierda del edificio, al este y esa parte da al sur... jejeje.

PD: Cuidado con Jonhatan, q es el cabecilla de desordenar las habitaciones... jeje

Rober Rodríguez dijo...

xD Valeeee... xD

Después de bajar a la calle y echar un vistazo al edificio desde diversos ángulos (nótese que con las prisas he bajado en manga corta) he llegado a la conclusión de que sí, eso es el living room xD

Así que procedo a modificar la entrada xD

Gracias Eva! ;P

De momento el único estropicio habitacioncil que he presenciado lo llevaron a cabo Aranza, Paco y Óscar, y el que lo sufrió fue Manolillo. Pobrecico... con la carica de niño bueno que tiene... xD

Jarke dijo...

Cara de niño bueno... eso es que todavía no conoces al Pajaro xDD

¡No te acerques a él! ¡Es peligroso!

Eva dijo...

Y un ligón!

De nada Rober, estoy encantada con tus fotos y a la vez envidiosa... jeje

Rober Rodríguez dijo...

Ay el pajarillo... que anoche se le iban los ojos detrás de las suequitas... xD

Bueno... él no era el único al que se le iban los ojos

xD!!!!!