domingo, 31 de mayo de 2009

Diario de un Viajero: Skövde-Bergen

INTRODUCCIÓN

En la presente entrega de Diario de un Viajero vamos a tratar la primera parte de un gran viaje consistente en tres trayectos: de Skövde a Bergen (pasando por Oslo), de Bergen a Forsand (pasando por Stavanger) y de Forsand a Skövde.

Estos viajes los realizamos entre finales de Abril e inicios de Mayo. Detallemos, pues, aquí el trayecto que nos llevó a Bergen.

EL GRUPO

Dos coches marchamos con dirección a Noruega para disfrutar de los fiordos. En el primer coche estábamos Luis, Lucía, Rafa y yo. En el segundo iban Óscar, Javi, Manolillo y Viktorija (pobre rusa... rodeada de españoles) Fuimos juntos a la ida pero, una vez alcanzamos Bergen, los dos grupos nos separamos, por lo que el viaje de vuelta que describiré aquí sólo lo disfrutamos los miembros del primer vehículo (aunque esto se tratará en próximas entregas de Diario de un Viajero)

COMIENZA EL VIAJE

Nos pusimos en marcha por la mañana con la idea de llegar a tiempo al hostal en Bergen. El trayecto prometía ser duro ya que, aproximadamente, 13 horas nos separaban de nuestro destino. Debido a que no traje mi carné de conducir a Suecia, Luis y Rafa fueron turnándose durante el trayecto para evitar la fatiga. Ante todo responsabilidad.

Salimos en dirección sur para bordear el Vänern y, posteriormente dirigirnos al noroeste en dirección a Oslo. Unas horas tardamos en alcanzar Oslo y darnos cuenta del alto coste de vida en Noruega. No es de extrañar que no quieran entrar a formar parte de la Comunidad Económica Europea, ya que tienen de todo; hasta petróleo. En las propias gasolineras se podían contemplar unos precios importantes para comprar carburante.

OSLO

Así pues, en torno al mediodía llegamos a una Oslo en obras y con una extensión importante en torno al mar. Tardamos un buen rato en abandonar la ciudad una vez entramos en ella.

Obras, obras y más obras en Oslo

Ni siquiera nos detuvimos en la ciudad ya que pretendíamos llegar al hostal en Bergen antes de que cerrara. La ciudad, portuaria, parecía bastante bonita y quizá nos quedó la espinita de no habernos quedado un rato en ella. No se puede tener todo.

Abandonamos la ciudad y proseguimos con nuestro camino tratando de encontrar nuestro rastro en los diversos mapas que llevábamos. Algo que nos sorprendió muy mucho fue lo que muestra la siguiente imagen:

¡Nieve en primavera! Y aún quedaba mucho por ver...

El trayecto desde Oslo hasta Bergen estuvo salpicado por bonitos paisajes de montañas y lagos a medida que íbamos atravesando el país de este a oeste.

Lástima que la mayoría de las fotografías tuvieran que ser tomadas desde el coche

DESCANSO PARA COMER

Llegó la hora de comer (bueno... si no recuerdo mal comimos más allá de las 4 de la tarde) y encontramos un pequeño cámping junto a un lago, lugar que aprovechamos para relajarnos y comer un poco.

Aún tengo que practicar con las panorámicas, pero ésta no ha quedado mal del todo

De izquierda a derecha: Javi, Óscar, Viktorija, Rafa, Lucía, Manolo y Luis

Extracto del paisaje del que pudimos disfrutar

REANUDANDO LA MARCHA

Proseguimos nuestro viaje tras el descanso con nuestros Volkswagen Golf y pudimos seguir disfrutando del bonito paisaje.




Mucho comenzamos a sorprendernos cuando empezamos a ver auténticas cascadas fluyendo desde muchas de las montañas que nos rodeaban. Y más aún nos sorprendió divisar montañas absolutamente cubiertas de nieve





TÚNELES

Otra cosa que nos llamó la atención de una forma importante fue la enorme cantidad de túneles que hay en Noruega. Siendo muchos de ellos kilométricos (literalmente), ya que llegamos a encontrarnos con un túnel de más de 24 kilómetros (ahí queda eso...)

Y empezó el espectáculo de los túneles...

MÁS PAISAJES

Desde luego, los paisajes quitaban el hipo:





Acabamos llegando al hostal de Bergen a tiempo y fuimos directamente a descansar, ya que llegamos bastante tarde.

¿Más? en futuras actualizaciones ;-)

¡Gracias por leer!

2 comentarios:

David Bernad "Berni" dijo...

Joder, qué bien te lo montas, en serio.

Ya que estuviste en Noruega, ¿viste algo relacionado con la mitología nórdica, es decir, con Asgard, Odín, Loki y Thor?

Saludos amigo. Quiero verte pronto.

Rober Rodríguez dijo...

Pues la verdad es que no he visto nada relacionado con eso ni en Suecia ni en Noruega.

Quizá haya alguna estatua, pero quien sabe...

De todos modos, en Suecia al menos, en el siglo 18 se "impuso" el Cristianismo, así que...

El viernes estoy allí ;-)